Hola chicos!! bienvenidos nuevamente al blog, en el que entre actividades y lecturas, compartimos un lindo momento de formación.
El otro día decíamos que cada uno de nosotros fuimos llamados por Jesús a ser luz del mundo anunciando su Palabra con nuestras obras.
Jesús nos decía que no se enciende una luz para meterla dentro de un cajón, porque sino no puede alumbrar. Te invitamos a que veas este video que recuerda el llamado que Jesús nos hace. Además, empieza con un pequeño juego... Atentos!!
Para pensar!! ¿Para qué sirve la luz? ¿se guarda una luz en un cajón? La respuesta es NO!! Claro que no, porque una luz sirve para iluminar, y por tanto se tiene que ver, sino no tiene sentido...
Y nosotros, por medio de nuestras obras, también debemos ser luz para los demás, siguiendo el modelo de nuestros amigos del Cielo, especialmente de San Antonio, a quien estos días recordamos.
Antonio recibió de su familia, especialmente del cariño de su madre, las buenas costumbres, el amor a la Virgen María, el amor al trabajo, el cuidado de los pobres... Y esto lo marcó para el resto de su vida: 57 años de entrega generosa como Sacerdote, Obispo y misionero. 57 años siendo LUZ para los demás.
En ese hogar, sencillo y cálido, comenzó a arder el fuego de su amor misionero. El mismo fuego que luego heredó el Instituto de las Hermanas del Huerto, que fundó.
Gianelli lleva a todos la luz, la alegría y el amor, ayuda a los pobres, visita enfermos, va por el campo y la ciudad con Jesús en el corazón.
Hacé clic en: https://www.youtube.com/watch?v=vQqRwGR1g5E
Ahí podrás recordar la canción que nos habla de Gianelli Misionero.
PARA COMPARTIR EN EL BLOG:
¿En qué parte de la canción crees que se muestra que Gianelli fue LUZ para los demás?
¿En que momentos podés vos mismo ser luz para otros?
Recuerda siempre: nunca olvides de brillar, y para eso, deja que brille Dios en ti... https://www.youtube.com/watch?v=ousjOV4JOlg