domingo, 31 de mayo de 2020



¡JESÚS NOS PERDONA SIEMPRE, SI VOLVEMOS A ÉL ARREPENTIDOS!

HOLA CHICOS, EN ESTA CATEQUESIS A DESCUBRIR EL AMOR DE DIOS EN EL PERDÓN!


Jesús conoce los que hay en el fondo de nuestros corazones, Él conoce nuestras intenciones y nuestros pecados. Él sabe que las cosas a veces nos salen mal, que nos equivocamos.
A Él le importan nuestras ganas de mejorar, de crecer, de hacer el bien, aunque sea difícil. Y cuando pecamos, Él está siempre esperando que a que vayamos arrepentidos a pedirle perdón. Y Jesús siempre nos perdona cuando estamos arrepentidos. No importa lo que hayamos hecho. No importa lo grave que sea nuestra falta. Jesús nos perdona siempre.


¡Dios siempre nos regala su perdón!: haz click en el siguiente link



Cuando nos portamos mal, cuando pecamos, Jesús no dice: ¡Ah, bueno, si eres un pecador
yo no quiero saber nada contigo, fuera, fuera, fuera…
Por el contrario, Él nos dice: ¡ahora, vas a descubrir cuánto te amo! Ahora que te has portado mal vas a descubrir cual es mi principal poder que es limpiar tu corazón, curar el daño que te has hecho a ti mismo por portarte mal.
Jesús no vino a la tierra para juzgarnos, para señalarnos con el dedo diciéndonos: “Tú eres malo”

El vino para servirnos y su principal misión es curarnos de nuestros pecados

                              
Sólo quiere de nosotros un corazón humilde y sincero… ¿lo descubrimos en la Palabra?
Haz click en el link



Jesús quiere darnos el perdón de Dios y todo su amor, pero quiere que tengamos un corazón sincero como el del publicano, capaz de reconocer errores y necesidades, capaz de recibir su perdón!



Para compartir en el Blog:

1 1.¿Quién es la persona qué más te ha perdonado en tu familia? ¿Cómo sabes que te perdonó?
2 2. ¿De qué le pedirías perdón a Jesús?
3 3. ¿Qué  crees que te diría Jesús si le pides perdón por algo? ¿Cómo imaginas su abrazo de amor?
4 4. Ve a tu habitación “secreta” (un lugar en el que puedas estar a solas con Jesús) y reza esa parte del Padrenuestro: “Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”

 ¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!

lunes, 25 de mayo de 2020



Los amigos de Jesús cumplimos los Mandamientos


Hola Chicos en la catequesis de hoy hablaremos sobre un Manual de Instrucciones que nos Dios nos regaló …veamos de qué se trata…  haz click en el siguiente Link



Antes o después de realizar una acción Dios nos habla en lo más secreto de nuestro corazón a través de la voz de la conciencia, cuando nos preguntamos: 

¿Estará bien o estará mal? ¿Lo hago o no lo hago? 

"Esto que hice estuvo bien" o "Esto que hice estuvo mal"



 El evangelio nos cuenta que una vez un joven se acercó a Jesús y le preguntó: ¿Maestro que tengo que hacer para alcanzar la vida eterna? Jesús le respondió: ¡Cumple los Mandamientos!  Y luego Jesús le contó, la parábola del Buen Samaritano, que tratamos en un encuentro anterior.

Recuerdan que con ella Jesús nos enseñó que amar a Dios es amar al prójimo. En otras palabras, para Jesús el amor a Dios y el amor al prójimo van unidos.


Los tres primeros Mandamientos se refieren a nuestra relación con Dios y los otros siete a nuestras relaciones con el prójimo.


Aprendemos un poco más en qué consisten los Mandamientos…haz click en el link


Quién ama a Dios y ama al prójimo cumple los mandamientos de la Ley de Dios. Estos mandamientos señalan el camino para vivir en paz con todas las personas.
El amor se manifiesta en obras y no sólo en las palabras, por eso, todos los cristianos tratamos de vivir según estos mandamientos.
Los diez mandamientos se resumen en dos:
“Amarás a Dios sobre todas las cosas “ y “Amarás al prójimo como a ti mismo”


Para compartir en el Blog:

  • Del primer video recuerda la tarea de aprenderte los 10 Mandamientos. ¡Ánimo es fácil!


  • De los ejemplos del segundo video: qué actitudes o acciones te ayudarían a amar más a Dios y cuáles te ayudarían a amar más a tu prójimo. Para responder ésta última pregunta pídele ayuda al Espíritu Santo, rezando: ¡Espíritu Santo, enséñame cómo puedo amar más a Dios y a mi prójimo!


 ¡Hasta la próxima!!!

viernes, 22 de mayo de 2020


                       





¡¡BIENVENIDOS  AL BLOG DE 3ER GRADO!!

¡HOLA QUERIDOS CHICOS!
¡QUE ALEGRÍA A LA DISTANCIA PODER COMUNICARNOS CON USTEDES!

Comenzaremos juntos el camino de preparación para recibir un regalo de Dios muy hermoso: su abrazo misericordioso que nos perdona y nos devuelve a la plena amistad con Él, tal como sucedió el día de nuestro bautismo.

¡EN ESTOS PRIMEROS ENCUENTROS DESCUBRIREMOS CÓMO DIOS SE PONE MUY CONTENTO CUANDO ESTAMOS MUY CERCA ÉL!


Lo haremos conociendo dos hermosas parábolas…te animas a descubrir cuánto te ama Dios: haz click en los siguientes links


Muchas veces nos perdemos y nos perdemos porque nos alejamos de Dios. Estamos lejos de Dios cuando no vivimos su palabra, que es bien y amor. Nos alejamos cuando pecamos y no lo amamos a Él y a nuestro prójimo
Sin embargo, Dios no se conforma, sale a buscarnos como a la oveja que se alejó dejando las otras noventa y nueve solas, nos busca sin descanso como a la moneda.

¡ASÍ ES DIOS! ¡ASÍ NOS AMA! SI PODEMOS DAR PASOS PARA ACERCARNOS A ÉL ES PORQUE ÉL DA LOS PRIMEROS PASOS PARA SALIR A BUSCARNOS. SI NOS ALEJAMOS NO TENEMOS QUE TENER MIEDO DE VOLVER, SI PECAMOS NO TENEMOS QUE TENER MIEDO DE PEDIRLE PERDÓN.

¡Rezamos! Te invito ahora a que hagas la señal de la cruz, y en el silencio de tu corazón digas esta sencilla oración:

“Señor Jesús, por la acción del Espíritu Santo, prepara mi corazón para recibir el Sacramento de la Reconciliación, y descubrir en él cuan inmenso es el amor de Dios Padre”
 

¿Compartimos? Responde en los comentarios la siguiente pregunta: ¿Alguna vez perdiste algo que querías mucho? ¿Qué sentiste cuando lo encontraste? 


RECUERDA: "Habrá alegría en el cielo por un pecador que                                                 se convierta"


domingo, 17 de mayo de 2020

Historia de Adán y Eva


¡Hola queridos amigos! ¿Cómo están? Hoy queremos acercarnos a ustedes con una historia... la historia de Adán y Eva

Pero antes…
Imagina que llegas a un salón hermoso, donde hay preparados muchos bloques para que los niños puedan usar para jugar. Hay ahí una seño que dice: "hay que obedecer las reglas si quieren jugar con los bloques. La regla es que no pueden arrojar los bloques". Mientras los niños construyen cosas con los bloques, todos están contentos y felices, jugando con ellos…

Imagina: ¿Por qué creen que la seño dijo: “no arrojar los bloques”? Posible respuesta: Esta regla fue hecha para protegerlos y proteger el salón. ¿Qué hubiera pasado si alguien hubiera roto la regla y hubiera tirado un bloque? Posible respuesta: Alguien pudiera haber sido lastimado. El salón podría haber sido dañado, tal vez la pared tendría un hoyo o una ventana estaría rota. ¿Qué le hubiera pasado a la persona que tiró el bloque? Posible respuesta: La castigaría y no podría jugar con los demás.

Algo parecido sucedió con lo que te vamos a contar, a través de este video

Adán y Eva fueron los primeros jardineros. Las primeras personas creadas por Dios. Vivían en el Jardín del Edén, un lugar perfecto sin espinas ni malas hierbas, y donde las plantas producían sus frutos fácilmente. Dios les dijo a Adán y a Eva que cultivaran el jardín, lo cuidaran, pusieran nombre a los animales, y comieran de sus frutas, excepto del árbol del conocimiento del bien y del mal porque si comían sus frutas (se dice que eran manzanas o alguna fruta parecida a ellas), morirían. Adán y Eva eran muy felices allí, ¡era tan bonito!

Pero una vez que pecaron, todo eso tan bonito cambió… ya no era como antes… y eso trajo consecuencias tristes… pero Dios, que es tan Bueno, nos prometió un Salvador, quien hace que todo sea lindo como antes… ese SALVADOR es JESÚS, quien limpia nuestros pecados, cada vez que nosotros le pedimos perdón.
Para esto, nos regaló el Sacramento del Bautismo, por el cual se nos borra el pecado original, que no lo cometemos pero lo heredamos, y también la Reconciliación, por el cual el Sacerdote, en nombre de Jesús, borra todos los pecados que cometemos. 
Gracias Jesús por darnos tu amor. Gracias Jesús por darnos tu perdón.

El Corazón de Jesús siempre está dispuesto a perdonar. Por eso, dibuja un corazón grande y allí, escribe una oración en la que le pidas perdón por las veces en que lo has ofendido... Y también escribe en el blog (en la parte de comentarios), tu oración en la que le das gracias a Jesús por darte su amor y su perdón.  

domingo, 10 de mayo de 2020



¡Hola queridos amigos de tercer grado!
¿Cómo están?
La semana pasada hablamos de la Gran Fiesta que hay en el Cielo cuando un pecador se arrepiente, ¿recuerdan? Y en el relato les dijimos que al Cielo debemos ir con las manos cargadas de buenas obras, cargadas de amor.
Hoy les presentaremos la historia del BUEN SAMARITANO, que se encuentra en la Biblia. La recordaremos en el video.


Debemos intentar ser como el Buen Samaritano, este hombre que ayudó a quien estaba herido en el camino. Estos días, en que celebramos la Novena en honor a nuestra Beata Hermana Crescencia, podemos tomar su ejemplo. Ella llenó sus manos de buenas obras, obras pequeñas pero llenas de amor.
Te preguntamos: ¿Serías capaz de tener gestos de amor con los demás? ¿Cuáles podrías hacer en este tiempo?
Puedes ser Buen Samaritano, como la Hermana Crescencia, con tu familia, con tus hermanos, o con quienes estés en esta Cuarentena: Ayudando a poner la mesa, a limpiar, tenderte la cama, ayudar… y también con gente que no esté con vos, a través de un mensaje, un cartel…
¡A ver quiénes son los buenos samaritanos de tercer grado que se animen a contarnos lo que hicieron o lo que harán para cargar sus manos con buenas obras! Cuéntennos en la parte de los comentarios, siempre agregando nombre y lugar.
¡Saludos! ¡Hasta la próxima!

sábado, 2 de mayo de 2020









¡¡¡HAY GRAN ALEGRÍA EN EL CIELO POR UN  SOLO PECADOR QUE SE CONVIERTA!!!



 La semana pasada descubrimos en las parábolas que Jesús nos quiere siempre cerca suyo, y que, si nos alejamos de Él, rápidamente sale a buscarnos y no descansa hasta encontrarnos. Y se alegra cuando nos puede abrazar.

 Por eso el reencuentro con Jesús es fiesta, hay alegría en el cielo y en la tierra. 

Dios nos quiere muy cerca suyo, en el refugio cálido de su corazón que nos ama, su alegría es que podamos estar muy cerca suyo para darnos todo su amor que nos ayuda a ser mejores y más felices.

Te invitamos a escuchar, una hermosa historia, en el siguiente radio-teatro:



Vas a recibir el Sacramento de la Reconciliación, es muy importante ir al encuentro de Jesús con el corazón  limpio y las manos llenas de obras de amor para entrar a la fiesta del cielo.

Prepárate con amor y responsabilidad para ese encuentro maravilloso con el perdón de Jesús, que te inundará de alegría y de paz.


Para compartir en el Blog: 

Te proponemos una tarea muy sencilla, que te ayudará a ir preparando el corazón: haz un hermoso cartel en el que estén tu nombre y el de Jesús con la siguiente oración:
                    "Señor Jesús, con tu amor limpia mi corazón y no permitas que me aleje de Tí",
y colócalo en un lugar dónde lo puedas leer todos los días.  

Luego comparte en el Blog en qué parte de tu casa colocaste el cartel!



Rezamos: Le pedimos nuestra Mamá del Cielo, la Virgen María que nos ayude en esta misión de limpiar nuestro corazón rezando un Ave María.