domingo, 27 de septiembre de 2020

          ¡HOLA CHICOS BIENVENIDOS A UNA                 NUEVA SEMANA DE CATEQUESIS!


 ¡LLAMADOS POR JESÚS A SER LUZ DEL MUNDO ANUNCIANDO SU PALABRA CON NUESTRAS OBRAS!

 


Con su palabra, con sus gestos y con toda su persona Jesús nos enseña y nos invita a iluminar el mundo con su mensaje de amor… ¡lo descubrimos!



 

 La energía de nuestra alma es la gracia de Dios, pero ¿qué quiere decir gracia?

La Gracia es un regalo de Dios que nos fortalece para ser verdaderos amigos de Jesús, para compartir su vida y seguirlo con alegría, porque quiere que seamos santos.

Ustedes han recibido el regalo de la gracia en el Bautismo, y este regalo irá creciendo cada vez que:

- reciban un sacramento

-lean la Palabra de Dios

- y cuando recen

 

 

Sólo si estamos conectados a Jesús, la Luz verdadera, podremos ser luz para el mundo “mediante las buenas obras”, porque no podemos guardar su Palabra en nuestro corazón sólo para nosotros mismos, estamos llamados a anunciarla con nuestras palabras y acciones, así el mundo se llenará de su luz, de su amor.


Para compartir en el Blogg:

¡Manos a la obra!  Jesús – nos dice el papa Francisco – no puede mirar a la gente que sufre sin sentir compasión. No es insensible ante nuestros sufrimientos y los de los demás. Jesús siente compasión, sufre con cada persona que sufre. Y cuando ve sufrir a alguien actúa para ayudarlo, sanarlo, salvarlo.

 Te hacemos una propuesta, además tareas que aparecen en el video:

1 En un momento de oración pídele a Jesús que te regale la “gracia” de ser compasivo, sensible frente al sufrimiento de toda la humanidad, diciendo. ¡Que nuestro corazón se parezca a l tuyo Jesús!

2- Luego elige uno solo de los siguientes textos bíblicos  y descubre cuál es la necesidad o el sufrimiento de esa/s persona/s y cómo actúa Jesús para aliviar el dolor de esa/s persona/s y comparte en el Blogg que podrías hacer tú por las personas que viven esa misma situación.

Mt. 20, 30-34

Mc. 6, 34

Jn. 6, 1-13

 

Recuerda: Si iluminamos cada día a alguien con una pequeña obra de amor somos la luz del mundo y así el mundo dará gloria a Dios

¡HASTA LA PRÓXIMA!

martes, 15 de septiembre de 2020

 


¡HOLA CHICOS!

¡Mes de la Biblia!

¡LA VIRGEN MARÍA NOS ENSEÑA A ESCUCHAR LA PALABRA  DE DIOS Y A GUARDARLA EN NUESTRO CORAZÓN!

 

 La Virgen María conservaba los acontecimientos, las palabras, los gestos, las acciones de su Hijo Jesús, en su corazón de Madre, así nos lo enseña la Palabra de Dios.

¡Busca en la Palabra de Dios o videos en Google de los siguientes textos bíblicos para descubrir algunos de los hechos y palabras de la infancia de Jesús que la Virgen conservaba en su corazón!

                                 Lc. 2, 16-20

                                 Lc. 2, 40-52


Nuestra Madre la Virgen conservaba estos recuerdos y muchos otros de la vida de Jesús como su “Gran tesoro”. Los repasaba uno a uno en su memoria, hasta en sus detalles más pequeños, con todo el amor de que era capaz; así, poco a poco, ese amor se hacía más grande, más hondo, más intenso. Poco a poco iba descubriendo el amor de Dios a través de las palabras y acciones de su Hijo Jesús.

 


Así, María, confiaba en Dios y su relación con él  era muy cercana, por eso hablaba con Dios Padre de su Hijo Jesús, contándole todo lo que guardaba en su corazón.

Nosotros, como Ella, tenemos muchas oportunidades de hablar con Dios a lo largo del día y debemos aprovecharlas. Cualquier oportunidad es buena para hablar con Dios, y contarle lo que nos preocupa, lo que nos ilusiona y las cosas que hemos hecho bien y mal durante el día; 
esto nos ayuda a crecer como personas y a ser mejores cristianos.

 

Para compartir en el Blog:

1.   Pídele a tu mamá que te cuente dos acontecimientos sobre tu vida que ella guarde con mucho amor en su corazón y compártelos en el blog.

2.   María nos enseña a guardar la Palabra de Dios en nuestro corazón para que nos vaya transformando interiormente en buenos amigos de Jesús: elige de cualquiera de los Evangelios una palabra o una acción de Jesús que quieras guardar en tu corazón y escribe brevemente en los comentarios cuál elegiste y por qué.

 

Rezamos juntos:  en tu oración de la noche pídele la Virgen que te enseñe a conservar en tu corazón la Palabra de su Hijo Jesús

 

HASTA LA PRÓXIMA!!!