¡HOLA CHICOS BIENVENIDOS A UNA NUEVA SEMANA DE CATEQUESIS!
¡LLAMADOS POR JESÚS A SER LUZ DEL MUNDO ANUNCIANDO SU PALABRA CON NUESTRAS OBRAS!
Con su palabra, con sus gestos y con toda su persona Jesús nos enseña y nos invita a iluminar el mundo con su mensaje de amor… ¡lo descubrimos!
La energía de nuestra alma es la gracia de Dios, pero ¿qué quiere decir gracia?
La Gracia es un regalo de Dios que nos fortalece para ser verdaderos amigos de Jesús, para compartir su vida y seguirlo con alegría, porque quiere que seamos santos.
Ustedes han recibido el regalo de la gracia en el Bautismo, y este regalo irá creciendo cada vez que:
-lean la Palabra de Dios
- y cuando recen
Sólo si estamos conectados a Jesús, la Luz verdadera, podremos ser luz para el mundo “mediante las buenas obras”, porque no podemos guardar su Palabra en nuestro corazón sólo para nosotros mismos, estamos llamados a anunciarla con nuestras palabras y acciones, así el mundo se llenará de su luz, de su amor.
Para compartir en el Blogg:
¡Manos a la obra! Jesús – nos dice el papa Francisco – no puede mirar a la gente que sufre sin sentir compasión. No es insensible ante nuestros sufrimientos y los de los demás. Jesús siente compasión, sufre con cada persona que sufre. Y cuando ve sufrir a alguien actúa para ayudarlo, sanarlo, salvarlo.
Te hacemos una propuesta, además tareas que aparecen en el video:
1 En un momento de oración pídele a Jesús que te regale la “gracia” de ser compasivo, sensible frente al sufrimiento de toda la humanidad, diciendo. ¡Que nuestro corazón se parezca a l tuyo Jesús!
2- Luego elige uno solo de los siguientes textos bíblicos y descubre cuál es la necesidad o el sufrimiento de esa/s persona/s y cómo actúa Jesús para aliviar el dolor de esa/s persona/s y comparte en el Blogg que podrías hacer tú por las personas que viven esa misma situación.
Mt. 20, 30-34
Mc. 6, 34
Jn. 6, 1-13
Recuerda: Si iluminamos cada día a alguien con una pequeña obra de amor somos la luz del mundo y así el mundo dará gloria a Dios
¡HASTA LA PRÓXIMA!
Hola soy Valentina Gonzalez Ordanode Parana el pasaje biblico que mas me gusto fue Mateo 20, 30-34 donde Jesús hizo que los ciegos vuelvan a ver. Podemos replicar lo que Jesus hizo con los ciegos, ayudando a los demás, como lo hizo Jesús. Compadeciendonos del que nos pide ayuda y entregándoselas a quien mas lo necesita. En este momento de pandemia podemos ayudar también tratando de cumplir con todos los protocolos que se piden para no expandir el coronavirus. Besos. Valentina
ResponderBorrarHola, soy Benicio de Paraná. El pasaje bíblico que más me gusto fue el de Juan 6, 1-13 en donde Jesús, en presencia de sus discípulos, realiza el milagro de la multiplicación de los panes, dándole de comer a 5000 personas.
ResponderBorrarLo que he hecho y podemos realizar ante esta situación con otras personas es llevarle alimento y abrigo a quienes no tienen, o dedicarles un poquito de nuestro tiempo charlando o jugando con ellos.
Hasta la próxima. Saludos.
Hola soy Juan Sebastián Paez del Huerto de Nogoyá y el que más me gustó es Juan 6,1-13,dónde Jesús da de comer a muchos con poco,así nos enseña a dar y ayudar a nuestro prójimo aunque nosotros no tengamos mucho,y hacerlo de corazón
ResponderBorrarHola soy Isabella Busularo de huerto
ResponderBorrarNogoya elijo la cita Bíblica de Mateo,donde Jesús cura a las personas ciegas. Y yo ayudaría siempre en todo lo que necesiten.
Guada Calero Nogoya
ResponderBorrarUnas personas no podían ver y le pudieron a Dios que los curarán u Jesús tocó sus ojos y los curó.
Y yo lo que haría es ayudar a las personas que no ven a por ejemplo a cruzar la calle y ayudarlos.
Hola soy Mateo Gette de Huerto Paraná, MC 6,34 Al desembarcar, vio un gran gentío y se compadeció, porque eran como ovejas sin pastor. Y se puso a enseñarle muchas cosas.
ResponderBorrarY yo lo que haría seria ayudar a las personas, con lo que este a mi alcance, y de corazon.
Hola Soy Juanita Pintar del Huerto de Paraná...como Isabella elijo la cita Bíblica de Mateo, donde Jesús cura a las personas ciegas. REzo y le pido que cure a mi abuelita que tiene enformos sus pulmones.
ResponderBorrarGracias
Elijo el Evangelio de Marcos. Teniendo a Dios en mi corazón y realizando buenas obras, muestro a Dios a quienes no lo conocen
ResponderBorrarHola! Soy Mateo Voltolini del Huerto de Paraná. En la palabra de Dios, Jesús curaba a personas ciegas... en mi vida cotidiana puedo dar luz a los demás ayudándolos en lo que necesitan, compartiendo lo que tengo y dando amor.
ResponderBorrar